Los jesuitas que trabajamos en diferentes ámbitos en Haití somos testigos del drama cotidiano que viven millones de haitianos, hermanos y hermanas nuestros.Al igual que Yahvé en el desierto, vemos la miseria de nuestro pueblo y oímos sus gritos "Soy Yahvé, tu Dios. He visto tu miseria y he oído tu grito". Estas son las miserias, hoy día, de nuestro pueblo:
• Nuestro país, hundido en la vergüenza y la desesperación, con su soberanía pisoteada y la mayoría de la población viviendo en condiciones infrahumanas. El pueblo haitiano, pueblo valiente como ningún otro, esta vez ya no puede más. Atenazado por la miseria, grita. Los gritos de hoy son los gritos de:
La crisis económica que atraviesa Haití amenaza con sumir a este país en el caos. Ante esta situación, los jesuitas de la zona interpelan a sus responsables políticos y a la propia sociedad civil, al tiempo que denuncian la impasibilidad de la comunidad internacional que "asiste cínicamente a la caída en el infierno de la sociedad haitiana." FIRMAN: P. Pérard Monestime sj, P. Dérino Sainfariste sj, P. Kawas François sj, P. André Charbonneau sj, P. Miller Lamothe sj, P. Claude Souffrant sj, P. Ramiro Pampols sj, P. Kénel Sénatus sj, P. Gilles Beauchemin sj, P. Gontrand Décoste sj, Frère Mathurin Charlot sj, Thomas Dabady sj y P. Godefroy Midy sj.











0 comentarios:
Publicar un comentario