La banda inglesa Radiohead se ha unido a una campaña de MTV EXIT (acrónimo de End Exploitation and Trafficking), para luchar juntos en la noble causa informativa contra el tráfico y la explotación laboral de personas. Lo ha hecho cediendo su canción 'All I Need' como transportadora del mensaje en una de sus promociones, por no decir videoclip. La campaña será emitida hoy por primera vez en todas las versiones de la cadena musical MTV en Asia y el Pacífico. Su audiencia potencial se estima en más de quinientos millones de televidentes.El film ha sido dirigido por Steve Rogers y John Seale, este último colaborador en tareas cinematográficas del fallecido Anthony Minghella en películas como 'El paciente inglés', por la que ganó el Oscar en la categoría, y 'Cold Mountain'. Lo que nos cuenta la cinta es el día a día de dos niños mediante imágenes a ambos lados de la pantalla, a la derecha un niño del tercer mundo explotado laboralmente y a la izquierda un niño occidental con una vida plácida y sin sobresaltos, lo que ambos tienen en común se nos revela convenientemente al final. "Some things cost most than you realise"
Esta excelente iniciativa, no termina con la emisión de esta promo, ya que la banda de Thom Yorke difundirá mensajes a lo largo de su gira de conciertos, aportando datos sobre el preocupante tema del tráfico de seres humanos. Según Naciones Unidas y otro expertos, es la segunda actividad ilegal que más dinero mueve después del tráfico de drogas con unas cifras estimadas en 32 billones de dólares.
0 comentarios:
Publicar un comentario